Inicio > Interés > Detienen a uno de los sobrevivientes del naufragio que iba a Trinidad y Tobago

Detienen a uno de los sobrevivientes del naufragio que iba a Trinidad y Tobago

 

Transcurridos tres días del naufragio del bote Jhonailys José, que partió desde Güiria con destino a Trinidad y Tobago, se conoció de la detención de uno de los sobrevivientes, identificado como Carlos Laffont, por presunta trata de personas.

Así lo comunicó un funcionario policial del municipio Valdez, quien indicó que “cuatro mujeres que fueron rescatadas lo denunciaron por trata de personas y que a una de ellas la intentó ahogar cuando estaban en alta mar”.

El sospechoso, que se encuentra deshidratado, está bajo cuidado médico en el Hospital Dr. Andrés Gutiérrez Solís, mientras que las autoridades esperan su recuperación para escuchar sus declaraciones.

Entre otros de los sucesos que han salido a la luz, se pudo conocer que dos jóvenes menores de edad que se encontraban desaparecidas desde el lunes 22 de abril iban a bordo de la embarcación.

Se trata de Osmarlys José Velásquez González, de 16 años de edad, y Unyerlyz del Valle González, de 15 años. Ambas provenían de Cumaná, en el estado Sucre, y le habían dicho a sus familiares que iban a visitar a unas amigas en la ciudad de Maturin.

“Mi hija salió con su prima desde el lunes 22 de abril; iban a visitar a unas amigas a Maturín y luego esperé su llamada y nunca la recibí. Es difícil enterarme por redes sociales que mi hija y mi sobrina estaban en ese bote. Mi hermana y yo no tenemos palabras. Ellas no tenían dinero para irse fuera del país”, relató en exclusiva para El Pitazo Margelyz González, madre de Unyerlyz.

“Somos muy humildes y mi familia y yo estamos seguros de que alguien las convenció o se las trajeron bajo engaños para utilizarlas y hasta negociarlas. Dios, ayúdanos a encontrarlas sanas y salvas”, agregó.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »