Inicio > Regional > Lisandro Cabello / Zulia: Evaluamos subir el plan de racionamiento de carga a 8 horas

Lisandro Cabello / Zulia: Evaluamos subir el plan de racionamiento de carga a 8 horas

 

El secretario de Gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, informó este sábado 27 de abril que la región zuliana está recibiendo “el 71 % de carga  del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), unos 900 megavatios”.

Recordó que al principio se estaban recibiendo 300 megavatios, de los cuales 180 megavatios, se iban para la estación de bombeo de Tulé, “en este momento vamos por 900 megavatios sobre todo la Costa Occidental del Lago”, afirmó a los medios de comunicación en medio de la reunión que encabezó junto con el gobernador Omar Prieto, en la sede de Corpelec, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, para revisar el funcionamiento de los servicios públicos en cada municipio con los alcaldes y los miembros del Estado Mayor Eléctrico.

Asimismo, Cabello informó que el plan de administración de carga de 6X6 “está cumpliéndose en la mayoría de los sectores”  y que hay algunos “que ya superan las seis  horas y por eso estamos estudiando la posibilidad de subirlo a ocho horas. Estamos evaluando modificar el plan A y el plan B (…), por supuesto que  se va a empezar a rotar”, afirmó.

Explicó que si es cierto que en un “pequeño grupo” de  sectores se interrumpe el plan “es por un elemento técnico”. “Son eventos eléctricos puntales, bien sea un transformador que se recalentó y se dañó o una subestación que cuando se quiso activar no funcionó y hay que ir hasta allá (…)”.

Citó como ejemplo el sector El Soler de San Francisco donde “hay dos circuitos, pero en uno de ellos han habido problemas y se está atacando técnicamente (…)”, detalló al tiempo que precisó que “son pocos los circuitos que están siendo conectados manualmente”.

Sobre los trabajos en  las plantas Ramón Laguna y Termozulia precisó que entre ambas se está generando “125 megavatios de electricidad y estamos recuperándolas, pero nada de esto será posible sino hay una reflexión de nuestro consumo de energía (…)”.

De igual manera,  en  la distribución de combustible anunció que ya  71 estaciones de servicio en el estado  cuentan con plantas generadoras de electricidad, de esas 31 se encuentran en  Maracaibo, “pero vamos a incorporar 20 generadoras más para que  en las horas que se esté aplicando la administración de carga estas estaciones puedan tener servicio y así descongestionar las colas”, puntualizó.

Asimismo, denunció que durante el asueto de Semana Santa “cortaron tres veces el cable de conexión de Cantv, que surte  al Zulia y a otros estados,  y  cuyos componentes no sirven para el robo, pero sí afecta el funcionamiento los puntos de venta”.

Panorama

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »