Inicio > Regional > Táchira: Muchas busetas y pocos pasajeros para la frontera

Táchira: Muchas busetas y pocos pasajeros para la frontera

 

Al menos en el Terminal de Pasajeros ha bajado la afluencia de viajeros que van rumbo a San Antonio y Ureña.

Con un pregonar más estruendoso de lo habitual anunciando los destinos fronterizos, los choferes y sus ayudantes esperan por los viajeros, pues este jueves en la mañana se percibió bajo en el Terminal de Pasajeros de la Concordia.

Aunque se rumoraba aumento del pasaje, todavía se estaba cobrando 3 mil bolívares,  pero este sostenimiento del precio no ha ayudado para que aumentar el número de pasajeros. Sin embargo, los rumores de aumento sigue, y esto no es del gusto de quienes deben bajar a la ciudad de Cúcuta por extrema necesidad, y apenas llevan en sus bolsillos los pesos suficientes para adquirir unos cuantos productos.

En ello se dice que ha incidido los problemas para cruzar la frontera, y el precio del bolívar que está semana ha sufrido una considerable baja pasando de una relación 1:1 con respecto al peso, a una relación 1:2, con un valor por unidad que se mide en centavos de peso. Pero los rumores apuntan a que otro factor ha cobrado más fuerza: el hecho de que buses y busetas provenientes de otras partes del país, full de pasajeros, no hacen el transbordo debido, y es así como ya es raro ver la presencia de foráneos en el Terminal en comparación a otras épocas.

En el Terminal de Pasajeros de La Concordia, gran parte de las busetas, que se corresponden a una cantidad notable, permanecían estacionadas, y la que estaba en turno de salida, apenas si tenía contados peregrinos, lo que demoraba más su hora de partida. En el pasado muchas de esas unidades estaban dedicadas a rutas urbanas o interubanas cortas decidieron probar suerte con otras más rentables, y no paraban de salir una tras otra, con una larga cola de pasajeros que luchaba por ingresar a cada unidad, incluso a punta de golpes  e insultos. Hoy el “bululú” ha decrecido, y el Terminal se está manejando con una clientela más local.

La Nación del Táchira

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »