Inicio > Economía > El oro del BCV también impacta el precio y el mercado

El oro del BCV también impacta el precio y el mercado

 

Ya no cabe duda de que el régimen de Maduro está raspando la olla que es en estos momentos el BCV. Ya no es sólo la liquidación del oro monetario, el que forma parte de las reservas internacionales de la Nación, sino incluso piezas numismáticas en ese metal.

KonZapata

El temor fundado es que quienes en el BCV llevan a cabo esas operaciones, principalmente la recién sancionada Iliana Ruzza, como encargada de la Vicepresidencia de Operaciones Internacionales, están actuando con los mismos incentivos del adicto que arrebata una cadena de oro a una persona en la calle.

Su interés es obtener rápidamente el dinero por el metal, sin importarle el precio que le den. El papel de aguantador, en este caso lo están jugando empresas rusas, iraníes y turcas.

Ya en un escrito anterior habíamos comentado cómo el BCV aparentemente estaba utilizando a una empresa de dudosa reputación para procesar el oro no monetario, aquel que compra el BCV a Minerven, en una refinadora recientemente establecida en Uganda.

Las maromas que hace el BCV para vender el oro, fuera de los canales tradicionales, no sólo impactan negativamente el precio que obtiene, sino que agrega costos operativos y, sin duda, abre el espacio para sustraer fondos para beneficio personal de los que participan.

Quizás no esté directamente vinculado, pero luego de 4 años con una tendencia al alza, el precio del oro ha venido cayendo sostenidamente desde febrero, coincidiendo con las ventas opacas de Venezuela. Un régimen para el cual el mañana no existe, no se va a detener a esperar un momento más oportuno para vender el metal.

Ya no sorprenden los titulares ni los avances de las agencias especializadas sobre la venta de oro. En poco más de dos años, el régimen habría sacado de Venezuela el equivalente a casi 3.000 millones de dólares del metal.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »