Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Peñeros de Güiria a Trinidad viajan de noche para evitar “acoso” gubernamental

Peñeros de Güiria a Trinidad viajan de noche para evitar “acoso” gubernamental

 

En un peñero viajaban 33 venezolanos y solo han aparecido 7 según fuentes extraoficiales.

Embarcaciones que tradicionalmente se trasladaban de manera rutinaria desde Güiria a Trinidad, ahora lo hacen clandestinamente debido al constante acoso, control desmedido  y pedidos de colaboración de las autoridades gubernamentales venezolanos, lo que ha puesto en peligro a las referidas embarcaciones, tripulantes y pasajeros, ya que los peñeros y lanchas zarpan en altas horas de las noches y en horas de madrugada para evitar a las referidas autoridades Así lo informaron residentes de  la zona.

Costa del Sol

20 venezolanos desaparecidos tras naufragio cerca de Trinidad y Tobago

Al menos 20 personas están desaparecidas luego de que naufragara una embarcación en la que cerca de 30 personas salieron la noche del martes del estado venezolano de Sucre (noreste) rumbo a Trinidad y Tobago.

Una fuente del servicio venezolano de rescate, el estatal Protección Civil (PC), confirmó bajo estricto anonimato la desaparición del bote y explicó que las autoridades realizan labores de búsqueda en el Mar Caribe.

La misma fuente se negó a ofrecer más detalles sobre el incidente.

Por su parte, el diputado Robert Alcalá, natural de Sucre, aseguró que la embarcación informal y rudimentaria, conocida coloquialmente como peñero, partió desde la población de Güiria con 26 personas a bordo, todos mayores de edad.

Del total de pasajeros, seis ya fueron rescatados por pescadores en las últimas 24 horas según explicó el legislador de la oposición.

Los familiares de los viajeros, según apuntan los medios locales, dieron parte a las autoridades debido a que no pudieron comunicarse con ellos conforme pasaban las horas desde que arrancó la embarcación.

Algunos de ellos permanecen en el puerto de salida esperando que las autoridades brinden alguna información oficial.

Unión Radio

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »