Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Aquiles Hopkins / Fedeagro: La producción nacional “está devastada”

Aquiles Hopkins / Fedeagro: La producción nacional “está devastada”

 

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, aseguró que el sector agrícola está prácticamente “devastado” porque actualmente se produce 20 % de los alimentos que se consume en el país.

“La verdad es que la producción nacional está devastada; Venezuela abastece solo 20 % del consumo nacional de alimentos y con tendencia a seguir cayendo, lo que está sucediendo en el 2019 es realmente catastrófico, que se pierda el ciclo agrícola”, dijo.

Después de que el presidente Nicolás Maduro anunciara los avances que han obtenido para comenzar el ciclo de invierno en el país, Hopkins sostuvo que a pesar de que ya se han registrados lluvia en gran parte del territorio, el sector no cuenta con las herramientas necesarias para empezar a sembrar.

“Practicante no hay semillas y tampoco hay fertilizantes, no hay agroquímicos para nuestra siembra, pero tampoco hay repuestos para nuestros tractores, está muy difícil conseguir combustible, tanto gasoil como gasolina”, añadió.

En el programa En Vivo de Unión Radio, afirmó que el gobierno no presta apoyo para la recuperación de la producción nacional, a pesar de ser la “única manera” para enfrentar la escasez y el desabastecimiento de alimentos.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »