Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Julio Escalona: 1 de mayo, terrorismo y FMI

Julio Escalona: 1 de mayo, terrorismo y FMI

 

Habrá un incremento salarial y se repetirá el ciclo: Mendoza subirá los precios, el gobierno, con sincera sensibilidad social, anunciará bonos, el pueblo vivirá consecuencias ingratas. Crecerá el descontento y la campaña orientada a destruir los sentimientos y entornos solidarios. Los precios acordados no funcionan. Las últimas listas de precios las ha difundido Mendoza, no la Gaceta. Los precios acordados deberían publicarse acompañados de sanciones.

Simultáneamente Guaidó anuncia “la marcha más grande en la historia de Venezuela para exigir el cese definitivo de la usurpación”. Sabe que es una exageración. Una manera de anunciar el derrocamiento de Maduro y ocultar planes. Se dice que están entrenando francotiradores.

A Marrero, lugarteniente de Guaidó, lo detuvieron con fusiles de mira telescópica, arma de francotiradores ¿No es una marcha, es una masacre, que la mediática nacional-mundial está lista para atribuírsela a Maduro y crear una crisis Internacional? ¿Están repitiendo lo de abril de 2002? Con una patraña similar derrocaron temporalmente a Chávez. Más nada. Pero no aprenden. No hay otro camino que el diálogo, reconocido por Claudio Fermín y la maduración pacífica de las comunas, como lo demandó Chávez.

La extrema derecha sigue la misma ruta del poder mundial (financiero, militar y narcotraficante), que siguiendo a Malthus considera que el crecimiento de la población debe ser detenido mediante las guerras, las epidemias y los desastres naturales (diversas formas de masacre), que van exterminando a los más débiles: niños y ancianos, siendo un abanderado Trump, con el encarcelamiento y la desaparición de niños, la segregación y la Otan, que destruye naciones y genera migraciones en las que mueren niños y ancianos.

Así se entrenó Guaidó cuando estuvo en la destrucción de Yugoslavia y conoció las masacres que ejecutó la Otan ¿Aprendió de ellas? La presidenta del FMI, muy coherente, acaba de declarar sobre el “riesgo de que la gente viva más de lo esperado” y propone reducción de las pensiones, el incremento de la edad para la jubilación. Es decir, sobran los viejos, que se mueran pronto. A cambio, ella podrá envejecer como multimillonaria. Guaidó hace lo mismo cuando se ha entrenado en la organización de terrorismo y el robo del capital de Citgo. No irrespete el 1° de mayo.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »