Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Rafael Simón Jiménez: La oposición debe  promover una gestión “más unitaria”

Rafael Simón Jiménez: La oposición debe  promover una gestión “más unitaria”

 

El abogado y economista, Rafael Simón Jiménez, considera que el sector de la oposición aún carece de elementos conciliatorios que le permitan motivar a una población, que desde su perspectiva, está políticamente fraccionada.

“Hace falta una postura mucho más unitaria, una postura mucho más desprendida (…) Aquí hay que construir un amplio movimiento que tenga como única consigna el restablecimiento de la democracia”, comentó.

En entrevista concedida a Marypili Hernández en el programa Sin Duda para Unión Radio, el exparlamentario plantea que los sectores políticos  deben reconocer las fallas y apuntar a un mismo objetivo común, que busque el beneficio de la ciudadanía,  para así llegar a un acuerdo conciliatorio, a pesar de la disputa de poderes que actualmente existe en la nación.

“En primer lugar es el reconocimiento de error político, pero del otro lado la generosidad del adversario en abrir ese campo, porque si ves al enemigo irreconciliable, es el extermino”, opinó.

En tal sentido, Jiménez recalcó, desde su experiencia, que toda confrontación política termina en un proceso de negociación.

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »