Inicio > Cultura > ¿Por qué se celebra el Día Mundial del Libro?

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Libro?

 

Cada 23 de abril alrededor de 100 países celebral el Día Mundial del Libro y del Drecho de Autor. Una fecha instalada en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El Día del Libro es visto como un homenaje universal a los libros que nos han inspirado, educado y hecho pasar momento inolvidables, además de un tributo a los autores de cada uno de ellos.

Las celebraciones por el Día Mundial del Libro tine el objetivo de inspirar a las generaciones más jóvenes al hábito de la lectura, además de instalarla como un placer que nos lleve al progrso tanto cultural como social de la humanidad.

Por qué el 23 de abril como Día Mundial del Libro

Por su parte la UNESCO señala que la conmemoración del libro nos permite conocerlo como el vehículo de valores y conocimientos que nos encamine a la diversidad cultural, nos abre las puertas al diálogo y facilita la interacción social, incluso recuerda que es patrimonio inmaterial.

El 23 de abril fue elegido para celebrar el Día Mundial del Libro porque en esa misma fecha murieron dos grandes autores de la literatura mundial: Inca Garcilaso de la Vega y William Shakespeare en 1616.

Recordemos que un día antes (22 de abril) habría fallecido Miguel de Cervantes, y no solo eso, sino que en la misma fecha nacieron autores destacados como Josep Pla, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Manuel Mejía Vallejo y Maurice Druon.

Informe21

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »