Inicio > Interés > Enviado de Guaidó arremete contra Maduro en su primer discurso ante la OEA

Enviado de Guaidó arremete contra Maduro en su primer discurso ante la OEA

 

Gustavo Tarre Briceño, representante en la OEA del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, acusó este martes al gobernante Nicolás Maduro, de “sembrar muerte y desasosiego”.

Durante su primer discurso ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Tarre Briceño aseguró que Venezuela “volverá” al sistema interamericano de derecho, cuyos pilares son la propia OEA, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), con sede en Costa Rica.

El gobierno de Maduro inició hace dos años el proceso de salida de la OEA, que se cumple este sábado 27 de abril, día cuando el chavismo gobernante convocó a una movilización con sus seguidores para celebrar la salida del país del organismo hemisférico.

Tarre Briceño fue presentado en su primera intervención como representante de Venezuela por Carlos Trujillo, representante de Estados Unidos y líder del Consejo Permanente, quien le cedió la palabra para su primera intervención.

El diplomático venezolano criticó a los delegados que rechazaron su presencia debido a que, indicó, no han hecho declaraciones sobre la usurpación de los poderes de la República por parte del oficialismo y la crisis que sufren los venezolanos.

Entre los países que mostraron su desacuerdo con la presencia de Tarre Briceño estaban NicaraguaBolivia y El Salvador, que hace dos semanas votaron en la sesión del Consejo Permanente en contra de la designación del diplomático y abogado constitucionalista como el nuevo vocero de Venezuela en esta instancia.

El pasado 9 de abril el Consejo Permanente con el voto favorable de 18 países, 9 votos en contra y una ausencia, el representante enviado por Guaidó fue aceptado para defender los intereses del país.

Tarre fue nombrado por Guaidó como embajador del gobierno encargado ante la OEA tras asumir como presidente encargado de la nación el 23 de enero.

Pero debió esperarla salida del representante del gobierno en disputa. Según las reglas del organismo era preciso un periodo de dos años para concretar la salida.

Con información y foto de Efe

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »