Inicio > Regional > Escasez de bañistas en playas de Vargas

Escasez de bañistas en playas de Vargas

 

Balnearios del litoral central fueron visitados sin el furor de temporadas anteriores

Comerciantes playeros y los propios bañistas expresaron su sorpresa, pues aunque hubo movimiento de temporadistas, no así de ventas

La Guaira.- Aquellas imágenes del balneario de Camurí Chico a reventar durante un asueto de Semana Santa, parecen haber quedado en el pasado. La playa lució durante este asueto más concurrida, en comparación con cualquier fin de semana de quincena, pero no llegó a los llenos pletóricos a los que parecen estar acostumbrados los trabajadores playeros y que ellos mismos ahora definen como una leyenda.

“Cuando uno le cuenta a los muchachos que trabajan con uno, que esto era una locura, que no había espacio para caminar porque la arena era cubierta completamente por paños, sabanas y carpas, creen que uno exagera, pero eso era así hasta no hace tanto. La gente sigue viniendo a la playa y más cuando le garantizan transporte, pero no hacen grandes gastos”, cuenta María Martínez, vendedora playera en Camurí Chico.

Al recorrer las bahías del emblemático balneario varguense, las palabras de Martínez cobran razón. Los toldos están llenos, pero hay espacio donde caminar. Los grupos familiares compran un plato de tostones playeros para compartir, pero son pocos, alguna que otra pareja la que se apunta a los platos de pescado o sopa fosforera. Los refrescos han sido dejados de lado por bebidas caseras traídas en botellones de cinco litros. Todos acondicionan su economía para garantizar la diversión en la costa.

Otra sorpresa lo constituye el manejo de divisas para la compra de cualquier producto ofrecido en los kioscos, quienes presentan los precios tanto en bolívares soberanos, como en euros y dólares.

Sobre el transporte, en el caso de los balnearios más concurridos, el Ministerio de Transporte Terrestre cumplió con la habilitación de la ruta de Metrobús, con llegada a la estación La Paz, en Caracas. También fueron habilitadas unidades de la Misión Transporte, con pasajes entre 150 y 250 soberanos, muy por debajo de los 800 y 2.500 que, según contaron los bañistas, cobraban las unidades de transporte desde Gato Negro hasta Camurí Chico, Macuto Sheraton o playa Los Ángeles en Naiguatá.

“Creo que la playa está buenísima. Es una grata opción para quienes ya no viajamos en Semana Santa. La verdad, a veces no venía por el caos; hoy, aunque hay gente, se puede compartir el día sin el estrés del gentío”, refirió Margot Hernández, quien se trasladó desde Caricuao a disfrutar este Sábado de Gloria en la costa varguense.

A pesar de la opinión de bañistas y trabajadores playeros, las autoridades locales aseguran que “Vargas ha sido uno de los destinos más visitados en esta temporada de la Semana Santa”. El alcalde de la entidad, José Alejandro Terán, acotó que el Festival Recreativo 2019 ha tenido gran éxito y aceptación entre los playeros.

“Se han realizado actividades deportivas como fútbol de playa, voleibol, tenis, bolas criollas, raqueta de playa y bailoterapia. Además de recreación, también se ha garantizado la seguridad con un despliegue de más de tres mil funcionarios”, agregó Terán.

El director del Terminal de Pasajeros de Catia la Mar, Xavier Moreno, informó que a la fecha “se han movilizado 79 mil usuarios a través de este moderno terminal”. Las rutas más demandadas han sido Puerto la Cruz, Cumaná, Barquisimeto, San Antonio y San Cristóbal.

El Pitazo

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »