Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Annika Rothstein deportada de Venezuela

Annika Rothstein deportada de Venezuela

 

La periodista Annika Rohtstein, de nacionalidad sueca, fue detenida por la Guardia Nacional Bolivariana en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde le fue notificado que sería deportada. Acababa de llegar a Venezuela.

La Asociación Civil Espacio Público denunció que la comunicadora “no tiene sus papeles ni pertenencias”. Entre tanto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa señaló que la GNB la detuvo apenas ingresaba al país.

Rothstein fue detenida, golpeada y robada por civiles armados el pasado 23 de febrero. Esto ocurrió durante la cobertura de los hechos en la frontera con Colombia.

La comunicadora informó, en su cuenta en Twitter @truththandfiction, lo que estaba ocurriendo. Aseveró que no le dieron explicaciones sobre la deportación.

“Estoy tan enojada y tan triste. He intentado todo lo posible para mostrar todos los lados de Venezuela. Incluso he sido criticada por entrevistar a “todo el mundo” y mantenerme alejada del activismo. Ahora este gobierno me está deportando, llevando mi pasaporte y mis cosas sin siquiera una razón”, dijo.

La periodista indicó que un grupo de militares la escoltó hasta el avión, en el que será deportada, con destino a París, Francia.

“Se suponía que pasaría la Pascua en Caracas. He estado esperando estos días en el país que amo y ahora estoy siendo deportada sin causa. Estoy llorando. Me enamoré de Venezuela varios meses atrás”, expresó en su cuenta en la red social.

Liberan a periodista de Venepress que cubría entrega de la ayuda de Cruz Roja

Tal y como lo reseñó Efecto Cocuyo, Cerca de la 1:30 pm de este jueves, 18 de abril, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al periodista Frank Thomas, de Venepress, en La Candelaria. Aproximadamente una hora después, el trabajador de la prensa fue liberado.

El reportero estaba dando cobertura a la entrega de kits potabilizadores de agua en la sede de la Cruz Roja cuando los uniformados lo aprehendieron.

Tras su liberación, Thomas relató a Venepress que se produjo un “malentendido” con el cuerpo policial y detalló que, una vez los funcionarios le dieron la voz de alto, él empezó a correr porque temía por su integridad física.

“Por mi integridad física y por guardar el material, salí corriendo y comenzó la persecución. Comencé a gritar que era periodista”, explicó el reportero. Minutos antes, Thomas había grabado la denuncia de una persona que asistió a la Cruz Roja para recibir uno de los kits, que incluía una caja de 50 pastillas purificadoras de agua y un recipiente.

El periodista de Venepress conversó con la persona, quien aseguró que funcionarios de la PNB se llevaron del sitio varios de estos kits, que son parte de la ayuda humanitaria que está suministrando la Cruz Roja.

La excusa de Arreaza para justificar la deportación de Annika Rothstein

Jorge Arreaza, se pronunció tras la deportación de la periodista sueca Annika Rothstein, afirmando que “para ejercer legalmente en Venezuela deben acreditarse previamente en nuestros consulados”.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza escribió “Contamos con más de 50 corresponsalías extranjeras cuyo personal se ha acreditado debidamente”.

La Nación del Táchira

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »