Inicio > Regional > Omar Prieto: Seguiremos con el racionamiento no hay carga exacta de energía

Omar Prieto: Seguiremos con el racionamiento no hay carga exacta de energía

 

El  gobernador del estado Zulia, Omar Prieto en compañía de su gabinete de Gobierno y los alcaldes de los municipios Maracaibo, Willy Casanova, San Francisco, Dirwin Arrieta y Mara, Luis Caldera presentó en rueda de prensa, un avance de los trabajos eléctricos en el estado.

“El estado mayor de energía está trabajando para que funcionen todos los servicios, transporte, agua y seguridad, estamos evaluando con un gran aprendizaje cada una de las áreas, la Fuerza Armada y todas la instituciones del estado se encuentran en esa labor” dijo Prieto.

El gobernador aseguró que ya se encuentra restablecida la energía eléctrica en diferentes zonas del estado. “70 por ciento de los servicios ya están restablecidos, 100 por ciento en el Sur del Lago y 70 por ciento en la zona occidente”. Afirmó que “el estado Zulia suma un total de cinco millones de habitantes, en el impulso de gobernar, más temprano que tarde todo se va a desarrollar normalmente”.

Prieto habló sobre las horas de corte eléctricos en los diferentes municipios del estado y dijo: “Actualmente se están manejando seis horas con energía y seis horas sin energía, no tenemos una carga exacta”.

Prieto refirió que el país no está preparado para “esta guerra” y que están evaluando todo el proceso de carga de la región zuliana.

PDVSA se está encargando de todo el procedimiento del proyecto de ingeniería de sustitución del cable sublacustre del Puente Rafael Urdaneta. “Hemos decidido a través de una colaboración de PDVSA cambiar el cable del puente, cable que ya se compró y que ya está en proceso de instalación. La semana que viene, en las instalaciones de la Universidad del Zulia, se llevará a cabo una rueda de prensa con los ingenieros que estarán a cargo del proyecto”.

El gobernador habló sobre los trabajos que se están llevando a cabo en el estado y afirmó que “el sistema de cobro de peaje en el estado se va a retomar, también se está trabajando una tercera conexión eléctrica de Miranda que viene desde Mara y que aportará 230 megavatios al sistema eléctrico de la región”.

Juan Carlos Boscán, secretario para los Asuntos Eléctricos, explicó que la inyección de energía eléctrica del municipio Miranda hasta el municipio Mara es proveniente del Tablazo.

La Verdad

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »