Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > EE.UU sanciona al Banco Central de Venezuela

EE.UU sanciona al Banco Central de Venezuela

 

El asesor estadounidense de Seguridad Nacional, John Bolton, anunció sanciones contra el Banco Central de Venezuela para restringir las transacciones en los Estados Unidos y prohibir el acceso a dólares en esa nación.

“El Banco Central de Venezuela ha sido crucial para mantener a Nicolás Maduro en el poder, incluyendo las transferencias de oro como moneda.

EEUU utilizará sus herramientas económicas para que Maduro no siga robando lo que es del pueblo venezolano”, dijo.

Manifestó que este paso contra el máximo ente bancario venezolano envía una “advertencia” muy fuerte a los actores externos como Rusia, y su presencia militar en suelo venezolano.

Bolton recordó que el Departamento del Tesoro ha sancionado a barcos y empresas que trabajan para la estatal petrolera venezolana, Pdvsa, y envían petróleo a Cuba.

“La gente pegunta qué significa esto, pero ayer (martes) uno de los barcos se le denegó la entrada a Estados Unidos, al puerto de Houston, por primera vez”, contó.

Insistió en que la región debe permanecer libre de este “despotismo” y dominación extranjera, los destinos de nuestras naciones no será dictados por poderes extranjeros, si no por sus ciudadanos.

“Orgullosamente proclamamos, para que todos oigan que la doctrina de Monroe está viva”, sentenció.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »