Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Pasqualina Curcio: Impacto de la guerra económica

Pasqualina Curcio: Impacto de la guerra económica

 

A 114.302 millones de dólares ascienden las pérdidas ocasionadas por la guerra económica que, desde el 2013 y hasta la fecha, el imperialismo ha impuesto contra el pueblo venezolano.

Para el tamaño de la economía venezolana, esta cifra representa aproximadamente la producción de todo un año. Equivale también a la importación de medicamentos y alimentos para abastecer a los 30 millones de venezolanos durante 26 años. En 2004, año en el que no se registró escasez de comida y medicinas, la importación de estos dos rubros fue alrededor de 4.000 millones de dólares.

De los 114.302 millones de dólares de pérdidas, 21.450 millones corresponden a las medidas coercitivas unilaterales e ilegales, las cuales han sido impuestas desde 2014 cuando el Congreso de EEUU aprobó la “Ley Pública de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil en Venezuela”. Incluyen: 11.000 millones de dólares por lo que se dejará de percibir debido al robo de nuestra empresa CITGO por parte de EEUU; 7.000 millones de dólares por la apropiación ilegal de los activos de dicha empresa; 1.600 millones de dólares bloqueados por Euroclear; 1.200 millones de dólares equivalentes al oro retenido por el Banco de Inglaterra; 467 millones de dólares por el descenso del valor de los títulos valores en custodia de Euroclear, entre otros.

La diferencia, es decir, 92.852 millones de dólares, corresponde a lo que hemos dejado de producir como consecuencia del ataque a la moneda, que además de inducir la hiperinflación, también contrae los niveles de producción nacional.(http://redangostura.org.ve/?p=1153)

Insistimos en que Venezuela no necesita ayuda humanitaria, requerimos que el imperialismo cese el bloqueo y deponga su principal y más poderosa arma, el ataque a nuestra moneda que desde el 2013 y hasta la fecha asciende a una manipulación política de 5.000 millones por ciento.

Bloquear financiera y económicamente a un país, propiciar un embargo comercial, retener sus divisas, apropiarse de sus activos y atacar su moneda no sólo viola toda normativa internacional, sino que además constituyen crímenes de lesa humanidad. Así lo denunciamos.

@Pasquicurcio

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »