Inicio > Política > Aseguran que la diplomacia de Guaidó negocia regularizar la situación de los venezolanos en EEUU

Aseguran que la diplomacia de Guaidó negocia regularizar la situación de los venezolanos en EEUU

 

Gustavo Tarre Briceño, embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), explicó que a través de la diplomacia del presidente encargado Juan Guaidó, están trabajando para proveer a todos los criollos que están en EEUU de una identificación consular.

AFP / Federico Parra

De acuerdo con lo reseñado por El País , Tarre Briceño expresó: “Eso les permitiría a los ciudadanos que tienen el pasaporte vencido poder tramitar una cuenta bancaria, o una licencia de conducir”.

El rotativo agrega que los representantes diplomáticos en Washington designadorpor Guaidó están trabajando en los detalles de esta medida junto con el Departamento de Estado y el de Seguridad de EEUU.

“Después de eso viene reabrir los consulados, luego la admisión del pasaporte… es un trabajo largo, que pasa también por una reorganización del registro civil, que era un desastre” , apunta Tarre.

Vale recordar que Carlos Vecchio presentó sus credenciales como embajador de Venezuela ante el presidente Donald Trump, las cuales fueron aceptadas. Asimismo, la OEA reconoció a Tarre, con lo cual arranca una nueva fase para la diplomacia de Juan Guaidó.

Con información de El País

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »