Inicio > Economía > EE. UU. sancionó a cuatro empresas y nueve buques por enviar petróleo desde Venezuela a Cuba

EE. UU. sancionó a cuatro empresas y nueve buques por enviar petróleo desde Venezuela a Cuba

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes sanciones en contra de cuatro compañías y nueve buques petroleros que son utilizados por el Gobierno de Nicolás Maduro para enviar petróleo a Cuba.

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Las entidades sancionadas son: Jennifer Navigation Limined (Liberia); Large Range Limited (Liberia); Lima Shipping Corporation (Liberia); y PB Tankers S.P.A. (Italia). Los buques cargueros, por su parte, son: Alba Marina (Italia); Gold Point (Malta); Ice Point (Italia) Indian Point (Malta); Iron Point (Malta); Nedas(Grecia); New Hellas (Grecia); Silver Point (Malta); S-Trotter (Panamá).

Son 34 buques

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, ya había adelantado el pasado 5 de abril que la administración de Donald Trump sancionará a unas 34 embarcaciones que prestan servicios para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para llevar petróleo a la isla.

“La vida de este régimen corrupto se basa en las ganancias de Pdvsa y el día de hoy hemos tomado acciones en contra de ella. Nicolás Maduro no debe poner a prueba la determinación de los Estados Unidos”, manifestó en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Apunta la agencia The Associated Press que la designación de las empresas y embarcaciones prohíbe que todo ciudadano o entidad estadounidense realice cualquier tipo de transacción financiera que los involucre.

 

Loading...

Compartir
Traducción »