Inicio > Economía > EE. UU. sancionó a cuatro empresas y nueve buques por enviar petróleo desde Venezuela a Cuba

EE. UU. sancionó a cuatro empresas y nueve buques por enviar petróleo desde Venezuela a Cuba

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este viernes sanciones en contra de cuatro compañías y nueve buques petroleros que son utilizados por el Gobierno de Nicolás Maduro para enviar petróleo a Cuba.

“El petróleo de Venezuela pertenece al pueblo venezolano y no debe utilizarse como una herramienta de negociación para aplacar a los dictadores y prolongar la opresión”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Las entidades sancionadas son: Jennifer Navigation Limined (Liberia); Large Range Limited (Liberia); Lima Shipping Corporation (Liberia); y PB Tankers S.P.A. (Italia). Los buques cargueros, por su parte, son: Alba Marina (Italia); Gold Point (Malta); Ice Point (Italia) Indian Point (Malta); Iron Point (Malta); Nedas(Grecia); New Hellas (Grecia); Silver Point (Malta); S-Trotter (Panamá).

Son 34 buques

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, ya había adelantado el pasado 5 de abril que la administración de Donald Trump sancionará a unas 34 embarcaciones que prestan servicios para la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para llevar petróleo a la isla.

“La vida de este régimen corrupto se basa en las ganancias de Pdvsa y el día de hoy hemos tomado acciones en contra de ella. Nicolás Maduro no debe poner a prueba la determinación de los Estados Unidos”, manifestó en declaraciones ofrecidas a la prensa.

Apunta la agencia The Associated Press que la designación de las empresas y embarcaciones prohíbe que todo ciudadano o entidad estadounidense realice cualquier tipo de transacción financiera que los involucre.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »