Inicio > Economía > Venezuela reanuda exportaciones de crudo a EEUU luego de tres semanas en cero

Venezuela reanuda exportaciones de crudo a EEUU luego de tres semanas en cero

 

Venezuela volvió a exportar petróleo a Estados Unidos luego de tres semanas con los envíos en cero, debido principalmente a la paralización de Petróleos de Venezuela (por la falta de electricidad) y a las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump.

Banca y Negocios

Datos de la Oficina de Información Energética estadounidense (EIA, en inglés) indican que se exportaron 139.000 barriles diarios de crudo en la semana culminada el 5 de abril. El último envío se había producido la semana terminada el 8 de marzo, cuando se produjo el primero de una serie de mega apagones que todavía está sufriendo el país.

Las ventas venezolanas a Estados Unidos empezaron a reducirse drásticamente luego del 28 de enero, cuando la administración Trump prohibió el comercio con Pdvsa, aunque dejó abiertas licencias para varias empresas que vencen en el mes de julio.

A penas impuestas las sanciones, el gobierno de Nicolás Maduro, indicó que todas las ventas de crudo con destino a EEUU debían cancelarse en Venezuela antes de embarcar, debido a que todo lo que ingrese a las cuentas de Pdvsa en ese país está ahora controlado por el presidente interino Juan Guaidó.

Pdvsa no ha informado si estas exportaciones que reporta la EIA son parte de ese tipo de transacciones u otras.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »