Inicio > Regional > Táchira: Estudiantes se van y profesores también de las escuelas municipales

Táchira: Estudiantes se van y profesores también de las escuelas municipales

 

Profesores explicaron al alcalde la situación.

En su visita a las escuelas municipales, “José Gonzalo Méndez” y “San José”, el alcalde del Municipio San Cristóbal, Estado Táchira; Gustavo Delgado manifestó que la deserción escolar y las renuncias de profesores superan el 50% situación difícil debido a la grave crisis económica que vive Venezuela.

La visita también se realizó para poder resolver algunos inconvenientes internos de electricidad, bombillos, mantenimiento, distribución de agua potable y otras dificultades que dieron a conocer los docentes municipales.

El próximo viernes durante la entrega de su memoria y cuenta del año 2018, la primera autoridad municipal entregará más de 40 cargos fijos a docentes municipales y a más de 100 obreros, que siguen creyendo en el país. Personal que viene desde otros municipios todos los días a pesar de las adversidades, los bajos salarios y la falta de transporte público.

Destacó que la deserción escolar es preocupante, “queremos seguir educando y luchando, hoy más que nunca no podemos perder la esperanza. Tenemos profesores fijos y contratados que nos han llevado su renuncia porque el sueldo no les alcanza para nada»

“Estamos al final del túnel” 

En la visita se pudo constatar que muchos docentes y niños van a las escuelas desde otros municipios, como Torbes, Cárdenas, Córdoba, Andrés Bello.

—Reconocer la vocación que hoy están demostrando los docentes que decidieron quedarse, a pesar de la grave crisis, del sueldo que se está ganando que no alcanza ni para comer, ustedes siguen aquí contribuyendo al futuro de la ciudad y del país, nuestro mensaje de fe y esperanza para ustedes, pronto tendremos una mejor Venezuela ya estamos al final del túnel, pronto, muy pronto veremos la luz-, reflexionó el alcalde.

Dijo que no era fácil mantenerse, “lo entiendo. Hay que darle valor a cada uno de los obreros del personal, en la cara de cada uno de nuestros niños está el futuro del país. Ustedes son eje para que nuestras comunidades tengan una buena educación”.

La Nación del Táchira

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »