Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > PPK fue detenido por Caso Odebrecht

PPK fue detenido por Caso Odebrecht

 

El Ministerio Público acusa a PPK de intervenir “en presuntos actos de corrupción” en los proyectos Interoceánica Sur y Olmos

El ex presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) salió este miércoles de su casa en San Isidro (Lima) detenido por la Policía Nacional en cumplimiento a una orden de detención preliminar por diez días, a raíz de una investigación por presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El Comercio de Perú

PPK cumple orden de detención preliminar por Odebrecht

El expresidente estará detenido durante 10 días por mandato del Poder Judicial

El expresidente de la República  Pedro Pablo Kuczynski llegó hasta la Prefectura de Lima, ubicada en la avenida España, tras la verificación de su estado de salud en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, en Cercado de Lima.

El exmandatario fue movilizado en un auto color blanco con lunas polarizadas. En imágenes difundidas por el Ministerio Público se le observó ingresando a la institución para que se reúna con su abogado Nelson Miranda.

Como se recuerda, el Poder Judicial autorizó la detención preliminar por el plazo de 10 días contra Kuczynski por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la investigación que sigue el Ministerio Público por el caso Odebrecht.

La medida de detención preliminar, emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, también alcanza a la exsecretaria de PPK, Gloria kisic Wagner y a su chofer José Luis Bernaloa Ñufflo.

En la documentación, obtenida por Correo, se precisa la autorización al Ministerio Público para allanar los inmuebles del exmandatario y de los dos personajes mencionados.

Los hechos precedentes que sustentan la medida mencionan las obras que fueron adjudicadas por ProInversión, cuando el exmandatario era presidente del Consejo Directivo del organismo adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas.

“Señala el representante del Ministerio Público como hechos precedentes que es objeto del presente requerimiento los actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido el imputado Pedro Pablo Kuczynski Gordard y otros, como consecuencia de su intervención en presuntos actos de corrupción denominados: (a) Corredor Vial Interoceánico Perú – Brasil -en adelante IIRSA Tramos 2 y 3, y (b) Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase de Irrigación; los mismos que fueran adjudicados por Pro-Inversión bajo el marco legal del Proceso de Promoción de la Inversión Privada (concesión) a la empresa Odebrecht (a través de sus concesionarias)”, se lee en la resolución.

Correo del Perú

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »