Inicio > Regional > Faes intenta llevarse generadores eléctricos de Ypergas en Guárico

Faes intenta llevarse generadores eléctricos de Ypergas en Guárico

 

Funcionarios de las Faes llegaron a empresa gasífera de Altagracia de Orituco para llevarse tres generadores eléctricos, sin orden judicial.

El Pitazo recibió la denuncia de una fuente cercana a la empresa y la dirigente de Voluntad Popular Andreina Zerpa. Aseguran que la comisión policial no presentó una orden judicial y señalan que los equipos serán utilizados para atender la emergencia eléctrica

San Juan de los Morros.- Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegó este martes nueve de abril a las instalaciones de la empresa Ypergas, en Altagracia de Orituco, municipio Monagas estado Guárico, para llevarse sin orden judicial tres generadores eléctricos que están destinados a la “Fase 300” de ampliación gasífera en la mencionada localidad.

El Pitazo tuvo acceso a una fuente vinculada a Ypergas, quien explicó que hasta este miércoles la comisión con al menos 10 funcionarios de las Faes permanecía en la empresa gasífera a la espera de vehículos de carga pesada para movilizar los generadores.

“Lo que están haciendo es un vulgar robo. Llegó una comisión tumbando puertas y diciendo que se llevan eso porque hay una emergencia eléctrica. Si se llevan los generadores, esto conllevará al cierre de la empresa y con ello se perderán 200 empleos, 100 millones de pies cúbicos en vías de gas. Es una situación terrible, insostenible”, destacó la fuente, quien decidió revelar detalles de lo que sucede en Ypergas, bajo anonimato, por temor a represalias.

La dirigente de Voluntad Popular (VP) en el municipio Monagas, Andreina Zerpa, también denunció la violación a la propiedad privada que ocurre en la empresa gasífera, de dueños franceses y venezolanos.

“Son unos generadores que estaban dispuestos para culminar la fase 300 – proyecto de ampliación de vías gasíferas- pero debido al alto costo los tuvieron en resguardo, porque esa fase se paralizó en el 2014; pero los tenían para luego culminarla, entonces les dijeron que necesitaban esos generadores, sin ningún tipo de orden judicial”, subrayó Zerpa.

Trabajadores secuestrados

Este martes siete trabajadores de la empresa privada Ypergas fueron secuestrados en el interior de las instalaciones por la comisión del Faes: “Los mantuvieron hasta las once y media de la noche, luego los soltaron, pero les quitaron todas sus pertenencias”, denunció la fuente.

La empresa Ypergas podría cerrar sus puertas y dejar sin empleos a 200 trabajadores, esto de quedarse sin los tres generadores eléctricos que están dispuestos para la Fase 300 de ampliación gasífera en la localidad | Foto: Cortesía habitante de Altagracia

Entretanto la activista de VP cuestionó las acciones de los uniformados policiales, quienes según señaló violentaron las entradas del almacén y pretenden llevarse otros equipos que también son de Ypergas.

Además recordaron que la llegada de las Faes a la sede de la planta gasífera ocurre luego de una inspección que realizó el pasado viernes una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en la referida empresa de Altagracia de Orituco, sin contar con una orden de allanamiento.

Documentación legal

Según la persona que accedió a conversar con El Pitazo, la empresa no tendría problema en permitir el traslado de los generadores, siempre que haya una documentación legal que avale tales acciones y que sirva de soporte para recuperar la inversión en un futuro.

Los organismos de seguridad en el estado fueron notificados de las irregularidades que se presentan en Altagracia de Orituco de la entidad llanera. Sin embargo, según los denunciantes hasta este miércoles no había respuestas de las autoridades regionales al respecto.

Con información de José Ramón Guerra / El Pitazo

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »