Inicio > Economía > EEUU tomará decisiones sobre los negocios de Repsol en Venezuela

EEUU tomará decisiones sobre los negocios de Repsol en Venezuela

 

El enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams , anunció este martes que Washington tomará «decisiones» relativas a los negocios de Repsol en el país caribeño «en los próximos días» . Abrams respondió así a ABC durante una rueda de prensa en la Embajada estadounidense en Madrid, tras reunirse la víspera con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriore s español.

Por: Manuel Trillo | ABC

El anuncio de Abrams se enmarca en la política que está llevando a cabo la Administración de Donald Trump para estrangular los ingresos que obtiene el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro a través de la actividad petrolera y forzar así su salida del poder y el regreso de la democracia a Venezuela. En ese sentido, Washington ha impuesto sanciones no solo a directivos de la compañía estatal Pdvsa , sino que también busca que otras empresas reduzcan la cantidad de crudo que adquieren en el país o incluiso que interrumpan estas compras.

«Los funcionarios españoles plantearon el caso de Repsol y la propia Repsol lo ha planteado el caso en Washington, y está siendo sometido a un intenso debate ahora mismo» en la capital estadounidense, donde «está recibiendo mucha atención», señaló el enviado especial para Venezuela.

«La conclusión a la que llegamos -añadió Abrams- es que el Gobierno español está muy preocupado por esto, pero creo que se tomarán decisiones acerca de esto en Washington en los próximos días ».

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »