Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Delegación venezolana en el XXIII Seminario Internacional

Delegación venezolana en el XXIII Seminario Internacional

 

Seminario Internacional de Partidos y Nuevas Sociedades

“La nutrida delegación venezolana se manifestó en defensa de la soberanía nacional, ante el pretendido intervencionismo del imperio global”

El nombre de Venezuela  se escuchó fuerte y claro en el XXIII Seminario Internacional de “Partidos y Nuevas Sociedades” evento que organiza cada año el Partido de los Trabajadores (PT) de México y que este año se dedicó a 60 aniversarios de la Revolución Cubana iniciada en el año 1959.

En el evento, cuyo tema central fue “los partidos y una nueva sociedad”, participaron representantes de un centenar de organizaciones y partidos políticas procedentes de 38 países de todos los continentes, y los expositores enviaron saludos a los líderes y pueblo de Cuba por los 60 años de lucha contra un vecino tan poderoso.

Nutrida participación venezolana

El discurso contrarrevolucionario en Venezuela y en Nicaragua pretende  desarticular la unidad ideológica entre el pueblo y el liderazgo en circunstancia en que la ofensiva contra el socialismo global se escuda en consideraciones reformistas que buscan sembrar dudas a nivel mundial.

La nutrida delegación venezolana manifestó la defensa de la soberanía nacional, ante el pretendido intervencionismo del imperio global.

En la última sesión de trabajo también se hizo énfasis en el avance en la implementación de los lineamientos de “Consenso de Nuestra América”, balance de los procesos de paz y las luchas anticoloniales, y el papel de los sindicatos y organizaciones sociales progresistas en los proyectos alternativos de nación.

Entre los invitados al foro están la boliviana Juanita Ancieta,  secretaria internacional del Movimiento al Socialismo (MAS), el expresidente de Honduras,  Manuel Zelaya, el dirigente político venezolano, fundador del partido (REDES) Juan Barreto y la vicepresidenta del PSUV de Venezuela Gladys Requena, todo esto acompañado de una amplia delegación venezolana.

“Construir una ruta democrática, no intervencionista, soberana y de paz, no es nada fácil, pero es el único camino para atajar la violencia, el odio y la intolerancia que han venido sustituyendo el debate político”, así se expresó Barreto, dirigente de (REDES) y miembro de La Alianza por el Referendo Consultivo (ARC)

Participaron también delegaciones del Partido del Trabajo de Corea, del PC de China, del PC de Vietnam, del PC de la Federación Rusa, el embajador de la República Saharaui en México, y el politólogo argentino Atilio Borón, entre otros.

Yahvé Álvarez

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »