Inicio > Interés > Human Right Watch solicitó a la ONU declarar que Venezuela sufre una crisis humanitaria

Human Right Watch solicitó a la ONU declarar que Venezuela sufre una crisis humanitaria

 

Human Rights Watch (HRW) solicitó a la ONU declarar que Venezuela está pasando por una crisis humanitaria que se va agravando día a día.

La ONG con sede en la ciudad de Nueva York solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la emergencia humanitaria en el país latinoamericano, convocada por Estados Unidos.

“Aunque la situación humanitaria en Venezuela es gravísima, podría empeorar mucho más”, señaló en un comunicado el director para la ONU de HRW, Louis Charbonneau.

“El secretario general y su equipo pueden evitar que eso ocurra movilizando el sistema de la ONU y presionando a las autoridades venezolanas para poder ayudar a salvar vidas de ciudadanos venezolanos. Los miembros del Consejo de Seguridad deberían instar a Guterres públicamente a que lo haga”, añadió.

Según el informe realizado por el HRW sobre los acontecimientos con respecto a la escasez de alimentos que se vive diariamente en Venezuela,
está teniendo un gran impacto en los venezolanos. Y más aun con un aumento de niños que sufren desnutrición.

HRW culpa al Gobierno de Nicolás Maduro de haber ocultado la crisis interrumpiendo la publicación de datos oficiales sobre salud y afirma que las autoridades han demostrado no tener capacidad para poner fin a la crisis.

Con información de EFE

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »