Inicio > Interés > El Consejo de Seguridad de la ONU trata la crisis en Venezuela

El Consejo de Seguridad de la ONU trata la crisis en Venezuela

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, comparecerá acerca del agravamiento de la situación humanitaria en el país caribeño bajo el régimen de Nicolás Maduro

Infobae

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, hablará sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, que se reúne este miércoles a pedido de su país para discutir el agravamiento de la crisis humanitaria.

“El próximo miércoles hablaré ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en Venezuela”, adelantó la semana pasada Pence durante un discurso en Houston.

“Estados Unidos instará al mundo a rechazar el fallido régimen de Nicolás Maduro, apoyar al pueblo venezolano y ayudarnos a poner fin a la crisis humanitaria”, dijo.

Este martes, a través de su cuenta en Twitter, Pence expresó: “Rumbo a Nueva York mañana (por hoy) para dirigirme al Consejo de Seguridad de la ONU. Es hora de que todas las naciones estén de pie con el presidente Juan Guaidó y con el gobierno libre de Venezuela. Estados Unidos seguirá de pie con el pueblo de Venezuela hasta que se restablezca la libertad”.

Estados Unidos pidió la reunión, en medio de una creciente alarma sobre el impacto del empeoramiento de la situación política y económica venezolana en familias y niños.

Un informe interno de la ONU asegura que 24% de los venezolanos (aproximadamente 7 millones de personas) requiere ayuda humanitaria urgente porque carece de acceso a alimentos y medicinas.

Cálculos de la ONU indican que 3,7 millones de personas sufren de malnutrición en el país, 3 veces más que en el período 2010-2012, y al menos 22% de los niños menores de 5 años de edad padece desnutrición crónica.

Más de 50 países impulsan la salida del poder de Nicolás Maduro, cuya reelección consideran fraudulenta, y reconocen como mandatario interino a Juan Guaidó, que en su condición de jefe del Parlamento invocó el 23 de enero la Constitución para juramentarse como presidente encargado, con miras a encabezar un gobierno de transición y organizar elecciones libres.

“Estados Unidos hace hoy un llamado a todas las naciones en este hemisferio y en todo el mundo para que reconozcan a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela y se pongan del lado de la libertad”, dijo Pence en su discurso en el Instituto Baker de la Universidad Rice. “La tiranía de Maduro debe terminar y debe terminar pronto”, enfatizó.

(Con información de AFP)

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »