Inicio > Política > Juan Guaidó puso en marcha la “Operación Libertad Sindical”

Juan Guaidó puso en marcha la “Operación Libertad Sindical”

 

Desde los jardines del Palacio Federal Legislativo, y en compañía de un nutrido grupo de empleados del sector público, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, arrancó este lunes la denominada “Operación Libertad Sindical”, como parte de las acciones a ejercer para lograr el cese de la usurpación por parte de Nicolás Maduro.

ElCooperante

Para Guaidó, hay tres elementos fundamentales en la Operación Libertad Sindical; el primero de ellos es la consulta pública de la “Ley de Garantía para los trabajadores que participen en la defensa de la Constitución y el restablecimiento de la democracia”; el segundo, ejecutar la Protesta Estratégica Organizada en cada puesto de trabajo; y el tercero es la fase de organización para activarse en cada actividad convocada, según una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

“Necesitamos a los trabajadores para continuar en la ruta de la transición. En la Asamblea Nacional aprobamos en primera discusión la Ley de Garantía para empleados públicos, tómenla, entréguensela a cada compañero y discútanla. Se acabó el chantaje; esa Ley lo que busca es reivindicar a los trabajadores”, expresó Guaidó.

El presidente interino añadió que el objetivo planteado dentro de la lucha que se dará en conjunto con los empleados públicos en la reconstrucción de Venezuela, está la de devolverle a los venezolanos un buen servicio y la certeza de sentirse representado y atendido por cada institución.

“Yo como servidor público que soy, quiero devolverle a cada venezolano la seguridad de sentirse representado en sus instituciones. Los invito a soñar como servidores con ese granito de arena que vamos a aportar para decir con orgullo: yo soy servidor público. La fuerza laboral de Venezuela está y estará al servicio de los ciudadanos (…) ¿Quién puede vivir con un sueldo de 18 mil bolívares al mes? Nuestra intención es lograr el bienestar de la gente; en todo momento hemos hablado de derechos, de reivindicaciones. El compromiso es con quienes de manera gallarda resisten y se mantienen en la lucha ”, aseguró.

Guaidó reiteró la convocatoria a manifestar en todo el país el próximo 10 de abril, destacando que los venezolanos están decididos y determinados a cambiar, a luchar por el cese de la usurpación para dar paso al gobierno de transición y a las elecciones libres.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »