Inicio > Política > Diputado Pizarro: “Ayuda humanitaria debe entregarse sin interferencia del régimen”

Diputado Pizarro: “Ayuda humanitaria debe entregarse sin interferencia del régimen”

 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, informó este martes que integrantes del parlamento se reunieron con representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, para abordar el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Nos comentaron que se iba a duplicar el personal de la Cruz Roja en Venezuela, aproximadamente serán 180 funcionarios en un periodo corto de tiempo para la implementación y seguimiento de la ayuda humanitaria sin interferencia”, expresó en entrevista a Unión Radio.

Durante el encuentro, los integrantes del parlamento venezolano también plantearon la importancia de no politizar el auxilio internacional, “a través de mecanismos como el carnet de la Patria, el Clap”.

“Tuvimos una discusión muy profunda sobre el principio de neutralidad, sobre la importancia que tiene para nosotros que la ayuda humanitaria que entre a Venezuela sea distribuida ejecutada e implementada sin ningún tipo de interferencia del régimen”, agregó.

Pizarro explicó que los insumos deben ser implementados por organismos multilaterales acompañados de la sociedad civil y organizaciones humanitarias de la Iglesia, “respetando los principios de neutralidad y no politización”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »