Inicio > Economía > Dip. José Guerra: “Desde que lo establecieron, el salario perdió 3/4 de su valor”

Dip. José Guerra: “Desde que lo establecieron, el salario perdió 3/4 de su valor”

 

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, alertó sobre la galopante crisis económica que afecta los bolsillos de los venezolanos. Destacó que para la administración pública, el salario mínimo se ubica en 5.30 dólares, mientras que en el sector privado, alcanza los 20.6 dólares. Así lo informó mediante una rueda de prensa la mañana de este lunes.

“El salario, cuando lo establecieron, era de 30$ y ahora es 5,30 $, eso quiere decir que ha perdido 3/4 partes de su valor… Por razones de justicia y humanidad, el salario no puede ser de 5,30$” dijo Guerra. Además propuso inicialmente, incrementar el salario a 20$, y en tres meses llevar el sueldo a 1$ diario.

Durante su intervención sostuvo un cartel, en el que se lee que el salario mínimo (en dólares) en varios países latinos. En Brasil se ubica en 296 $, en Chile 452 $, Colombia 265$, Haití 78$ y Venezuela 5.30$.

“Se esta congelando el tipo de cambio, a expensas de una contracción brutal de la actividad económica, que amenaza con paralizar y liquidar, lo que queda del aparato productivo”, comentó el diputado Guerra en la rueda de prensa, en torno a la reciente estabilidad del dólar paralelo.

Al parecer del economista, el Banco Central de Venezuela, está aplicando una restricción monetaria, “que están secando la economía de bolívares”, aseguró Guerra.

Inmediatamente reconoció, “es verdad han logrado contener el dólar a costa de paralizar la actividad económica”. También sentenció, “Hoy en día en Venezuela hasta los limpiabotas cobran en dólares, pero lo único que no está dolarizado es el salario”

“Lo están haciendo es muy cuestionable, están vendiendo oroa través de Turquía. Ese oro lo están pagando en euros, ese dinero llega al BCV y es vendido a varios clientes, con una condicion extraña, la venta es solo en efectivo… Le ofrecen a un banco hasta 1 millón de dólares en efectivo, ya se imaginarán el riesgo de tener un millón de dólares en efectivo, en seguro y el tema de la flasificación… es un tremendo problema”, expresó Guerra

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »