Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Opinión > Francisco Ameliach: FANB radical

Francisco Ameliach: FANB radical

 

El Comandante Hugo Chávez escribió en 1991 las siguientes palabras como preliminar a El Libro Azul: “nuestros pueblos se han ido alejando de sus raíces históricas, allí donde seguramente se encuentran las claves para descifrar el terrible enigma que nos mantiene en un ir y venir por el abismo de la historia ya a las puertas del siglo XXI… precisamente, en este marco, nos hemos atrevido a invocar un modelo ideológico autóctono y enraizado en lo más profundo de nuestro origen y en el subconsciente histórico del ser nacional”.

Quince años después, ya en el cargo de Presidente de la República, Chávez me escribió una carta el 15/12/2006, en la cual se refirió al significado de ser radical: “a la raíz va la mujer y el hombre verdadero. Radical no es más que eso: el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo… quien no ayude a la seguridad y dicha de sus compatriotas”.

Hoy nuestra Fanb ha demostrado cabalmente ser radical: analiza el fondo de los acontecimientos, no se deja engañar por campañas psicológicas y conduce operaciones que garantizan la independencia, soberanía y seguridad en procura de la mayor suma de felicidad posible para el pueblo venezolano.

La Fanb retoma sus raíces históricas más profundas, las mismas del Ejercito Libertador, el que derrotó al imperio más poderoso de su época, del Ejército que bajo el mando de Simón Bolívar sembró la libertad en 6 naciones: Bolívar y milicias, pueblo en armas guiados por la Ideología Bolivariana, ideología rescatada por Chávez y sembrada para siempre en el corazón de la Fanb, ya en la segunda década del siglo XXI.

El próximo 13 de abril seremos testigos de un acto radical: se asignarán los cuadros de mandos de 51.000 unidades populares para la defensa integral de la Nación que agrupan a más de dos millones cien mil patriotas en la extraordinaria fuerza que constituye la Milicia Bolivariana. Las y los patriotas venezolanos nos sentimos orgullosos de nuestro Presidente Maduro por haber consolidado con proyección histórica e ingenio estratégico y táctico la organización territorial de la Milicia Bolivariana y conducir con moral y éxito a la Fanb, que será para siempre radical.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »