Inicio > Economía > El precio del petróleo venezolano sube y cierra la semana en 63,48 dólares

El precio del petróleo venezolano sube y cierra la semana en 63,48 dólares

La refinería Cardón de PDVSA en Punto Fijo, Venezuela, jul 22, 2016. REUTERS/Carlos Jasso

 

El precio del crudo venezolano experimentó un incremento esta semana al ubicarse en 426,01 yuanes (63,48 dólares) frente a los 413,28 yuanes (61,68 dólares) en los que se cotizó del 25 al 29 de marzo, informó este viernes el Ministerio de Petróleo del país suramericano.

LaPatilla

En respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos contra algunos funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela anunció en 2017 que dejaba de usar el dólar como divisa de referencia y pasó a ofrecer el precio de su petróleo en la moneda china.

El cambio aplicado por Venezuela para el cálculo ofrecido este viernes es de 6,71 yuanes por cada dólar, mientras que la semana pasada fue de 6,70 yuanes por cada dólar.

El Gobierno venezolano también informó que la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la cual es miembro fundador, cerró en 68,45 dólares, lo que también supone un incremento respecto a los 66,68 dólares en que cerró la semana pasada.

Venezuela dijo que el crudo Intermedio de Texas subió hasta los 61,77 dólares por barril, mientras que el Brent se ubicó en 69,10 dólares por barril.

El bombeo del país, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas, a excepción de varios meses entre finales de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) desplomó la producción hasta menos de 100.000 barriles diarios.

Según los últimos datos ofrecidos en febrero por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, el promedio actual de barriles al día está en 1,57 millones, de los que una parte se destina al mercado interno y el resto, unos 1,3 millones, se exportan.

EFE

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »