Inicio > Regional > Agenso Hernández, alcalde de Trujillo prohibe manifestaciones públicas

Agenso Hernández, alcalde de Trujillo prohibe manifestaciones públicas

 

El alcalde del municipio Trujillo, Argenso Hernández, emitió un decreto en el que prohibió las manifestaciones públicas en la ciudad capital del Estado Trujillo.

A través de una rueda de prensa que sostuvo este viernes 05 de abril, en las instalaciones del salón de sesiones de la alcaldía del municipio Trujillo, Hernández emitió el decreto Nº 127-2019, en el cual viola los artículos 53 y 68 de la Constitución de Venezuela que establecen el Derecho a la reunión y a manifestar públicamente.

Dichas manifestaciones, según el alcalde no se pueden realizar al menos, que tengan la debida autorización o permiso otorgado, el cual debe ser solicitado con 8 días de Anticipación.

Sin embargo en la Constitución de la República de Venezuela, hay cuatro artículos en el cual aclara que todo ciudadano puede manifestar libremente en las calles:

Art. 50 Libre Tránsito: Toda persona tiene el derecho de transitar libremente por el territorio nacional por cualquier medio.

Art. 53 Derecho a la Reunión: Toda persona tiene derecho a reunirse pública o privadamente sin permiso previo, con fines lícitos y sin armas.

Art. 57 Libertad de Pensamiento: Toda persona tiene derecho a expresar sus pensamientos, ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier forma de expresión.

Art. 68 Derecho a manifestarse: Los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de manifestar pacíficamente sin armas, sin otro requisito que lo establezca la ley.

Este decreto busca anular el llamado que ha hecho el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó a salir a las calles a manifestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

El Tiempo de Valera

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »