Inicio > Economía > Wills Rangel: Pdvsa podría apagar el país si se activa al 100%

Wills Rangel: Pdvsa podría apagar el país si se activa al 100%

 

La crisis eléctrica que atraviesa Venezuela mantiene paralizadas parte de las operaciones de Petróleos de Venezuela, principalmente porque si se activa al 100% pondría en peligro la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), según dijo a la agencia Bloomberg, Wills Rangel, director externo de la petrolera y presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

Banca y Negocios

“Si Pdvsa restaura la energía a todos sus cuatro mejoradores, propiedad conjunta con Chevron, Total, Equinor y Rosneft, puede tener un impacto en la red nacional”, dijo Rangel, quien agregó que el impacto de los constantes apagones de marzo tuvo un efecto substancial en la producción petrolera en la Faja del Orinoco y se reflejará en los números que Venezuela reportará a la OPEP.

El informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se presentará la semana próxima. Usualmente los datos que informa Pdvsa son superiores a los de fuentes secundarias.

Rangel aseguró que en la Faja se están produciendo unos 300.000 barriles diarios, debido a los efectos de los cortes de luz. Además, se espera que se organice el plan de racionamiento eléctrico para coordinar la producción de los pozos.

“Los mejoradores solo tendrán electricidad total una vez que la estabilidad del sistema lo permita”, dijo Rangel.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »