Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > Venezolanos apartan a la GN y cruzan a Colombia a la brava

Venezolanos apartan a la GN y cruzan a Colombia a la brava

 

Cierre de las trochas por crecida del río llevó a ciudadanos a cruzar la frontera a la fuerza

Una situación de estampida se produjo en el puente internacional Simón Bolívar, cuando ciudadanos derribaron las vallas de migración para cruzar línea limítrofe ante el riesgo por la crecida del río Táchira en San Antonio del Táchira. La desesperación, la impotencia y el nerviosismo se apoderó de las personas que desde temprano intentaban cruzar el puente internacional.

Las recientes lluvias provocaron la crecida del río Táchira, afluente que comunica a Venezuela con Colombia y paso usado como trochas.

El peligro en las trochas es inminente, motivo por el cual mujeres, hombres, ancianos y niños se vieron obligados a derribar obstáculos y pasar a la fuerza.

Las personas se montaron al camión quemado que permanece en la mitad del puente desde el pasado 23 de febrero.

Del lado de Colombia, las autoridades reforzaron la presencia policial para garantizar el orden público.

En medio de la estampida, muchas personas cayeron al piso y hasta resultaron desmayadas, los ciudadanos exigen el régimen de Maduro que abra el paso en la frontera, para poder comprar medicamentos y alimentos.

En la zona hay tensión e incertidumbre y los uniformados se mantienen en el lugar para tratar de controlar la desbordada y espontánea situación que refleja la desesperación por el bloqueo.

Las personas se niegan a pasar por las trochas, pues ya varias personas han sido arrastradas y han perdido la vida cuando el río crece.

Migración Colombia responsabilizó a Maduro por el drama de venezolanos

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro de lo que pueda suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela. Esto debido a los bloqueos en los puentes internacionales, la restricción en la movilidad en los pasos fronterizos autorizados y al incentivo de las trochas como lugar de paso.

La advertencia la hizo Christian Krüger Sarmiento, luego de que este martes, centenares de ciudadanos venezolanos rompieran los bloqueos de la Guardia Nacional y se lanzaron sobre los contenedores que hizo colocar Maduro para obstaculizar el paso por el Puente Internacional Simón Bolívar, con el único propósito de poder llegar a Colombia.

“Lo habíamos dicho hace ya casi un mes. La decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas, lo único que hace es incentivar la irregularidad. No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos”, indicó Krüger Sarmiento en nota de prensa.

Desmayos y enfrentamientos con la GN

La diputada Gaby Arellano reportó este martes que cientos de venezolanos rompieron el piquete de la Guardia Nacional (GN) y tomaron el puente Internacional Simón Bolívar, que conecta Colombia con Venezuela, para lograr llegar a su tierra natal.

La medida la realizaron desde el lado de Colombia por la crecida del río Táchira, trocha por donde los migrantes lograban llegar a Venezuela tras abastecerse de medicamentos y alimentos tras el cierre de la frontera decretado por el régimen de Nicolás Maduro.

La Nación del Táchira

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »