Inicio > Regional > Trujillo: Médicos del Hupec exigen sueldos dignos

Trujillo: Médicos del Hupec exigen sueldos dignos

 

La sociedad de médicos internos y residentes del Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” de Valera, este lunes 01 de abril se declararon en asamblea permanente por la falta de pago.

“Nos declaramos en asamblea permanente en vista de la falta de pago de los bonos nocturnos y sueldos básicos por bono nocturnos de los residentes de primer año”, indicó el doctor Paul Artigas.

Además expresaron que decidieron tomar esta medida en respuesta no satisfactoria que le han entregado los entes gubernamentales del estado.

“Nosotros como sociedad no vamos a dejar desasistir a la emergencia de adultos o pediátrica, ni sala de parto, solamente seguiremos el plan de contingencia que ha venido llamando el presidente nacional de atender las emergencias”, aclararon los médicos.

Es por ello que le hacen un llamado de atención al ministerio de salud porque están exigiendo el pago correspondiente y que han trabajado durante tres meses cumpliendo los esquemas de guardia. “Un sueldo básico no nos alcanza para nada, ni para comprar comida, ni para nuestras familias, ni para pagar transporte público, menos para pagar la residencia de muchos que no son de Trujillo”, enfatizaron los médicos y residentes.

El Tiempo de Valera

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »