Inicio > Economía > S&P estima que economía venezolana caerá 8% en 2019

S&P estima que economía venezolana caerá 8% en 2019

 

La economía venezolana sufrirá una caída de 8% en 2019, según la agencia de calificación S&P en su informe sobre condiciones de crédito de América Latina, publicado este miércoles.

Banca y Negocios

“En Venezuela la crisis humanitaria y política se agrava”, señala la firma estadounidense y agrega que la crisis de migración está afectando también a Colombia.

S&P rebajó su proyección con respecto a su informe previo cuando calculaba una contracción de 5%. Agrega que uno de los factores de riesgo a observar en la región es “si la crisis en Venezuela llevará a un conflicto armado dentro del país y potencialmente afectará a Colombia”.

Para el conjunto de América Latina, S&P estima un crecimiento 1,3% o de 1,9% (si se excluye a Venezuela), con Panamá (5%) y Perú (4%) liderando los avances.

“Seguimos esperando que 2019 sea otro año de crecimiento económico por debajo de la tendencia para la mayoría de los principales países de América Latina, después de un desafiante y volátil 2018 para la región”, señala la firma.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »