Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > REDES y ARC Seminario internacional de partidos y nuevas sociedades

REDES y ARC Seminario internacional de partidos y nuevas sociedades

 

“Sólo una consulta popular con un nuevo CNE puede involucrar a las grandes mayorías en la construcción de una ruta de paz, ruta que pasaría también por una negociación y el compromiso de las partes hoy polarizadas, en respetar acuerdos y en la reinstitucionalización de nuestro país.

El equipo político del partido Redes, integrante de La Alianza por el Referendo Consultivo (ARC), activan la ruta de la paz por Venezuela, desde el XXIII seminario internacional de “partidos y nuevas sociedades”, evento realizado en la ciudad Df. México.

La delegación integrada por Faviola González, Héctor Sánchez y Juan Barreto, presentaron una ponencia en la que plantean la necesaria defensa de la paz y el freno al intervencionismo contra Venezuela, al tiempo que también “muestran la ruta popular, soberana, democrática y constitucional que permitirá destrabar el juego político en la presente coyuntura que experimenta el ciudadano venezolano”, dándole al pueblo la posibilidad de salir de la crisis política que hoy pulveriza la institucionalidad democrática de país.

Testimonios del seminario por la paz en Venezuela

En este sentido, Juan Barreto destacó que “sólo una consulta popular con un nuevo CNE puede involucrar a las grandes mayorías en la construcción de una ruta de paz, ruta que pasaría también por una negociación y el compromiso de las partes hoy polarizadas, en respetar acuerdos y en la reinstitucionalización de nuestro país”.

“Destrabar el perverso escenario polarizado que enferma a la sociedad y pulveriza a los ciudadanos, solo es posible aferrándonos a La Constitución y activando al pueblo, único dueño de la soberanía” subrayó Barreto.

“Construir una ruta democrática, no intervencionista, soberana y de paz, no es nada fácil, pero es el único camino para atajar la violencia, el odio y la intolerancia que han venido sustituyendo el debate político”, así se expresó Barreto, dirigente de Redes y miembro de La Alianza por el Referendo Consultivo, durante las primeras conversaciones llevadas a cabo en Ciudad de México, en el marco del Seminario internacional que anualmente organiza el Partido del Trabajo (PT).

Por su parte, Héctor Sánchez agregó que: “Nuestra presencia aquí, obedece a la iniciativa internacional q venimos desplegando desde La Plataforma, con visitas a distintos entes, organismos, representaciones diplomáticas y personalidades, a fin de escapar de la polarización y facilitar el diálogo, las negociación y el acuerdo q cree reglas de juego institucionales q sean respetadas por los dos bloques en conflicto y aseguren La Paz y la soberanía en Venezuela “.

Por su parte el intelectual Héctor Sánchez insistió en que la presencia de Redes y la Plataforma ARC en el XXII seminario Internacional “Partidos y Nuevas Sociedades” organizado por el Partido del Trabajo de México, “servirá para que la izquierda mundial conozca distintos puntos de vista y propuestas en torno a la situación venezolana”.

La psicólogo Fabiola González, también en el evento, aprovechó para agradecer la invitación que cada año realiza el PT, en este sentido González afirmó “estas muestra de apoyo dan muestra de compañerismo y solidaridad, al garantizar aquí en México, nuestra presencia, cubriendo gastos y permitiendo el libre debate democrático “.

NP

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »