Inicio > Economía > Gobierno interviene Corpoelec para su reestructuración y modernización

Gobierno interviene Corpoelec para su reestructuración y modernización

 

El gobierno de Nicolás Maduro acordó la intervención de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para su reestructuración y modernización, informó desde el estado Bolívar la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez y jefa del Estado Mayor Eléctrico.

Banca y Negocios

En reunión sostenida este miércoles, las autoridades decidieron trabajar en dos ejes: uno, la atención de la emergencia nacional del sector eléctrico y dos, la edificación de un nuevo sistema blindado “frente a este tipo de ataque multiforme”, como llamó a las fallas del sistema eléctrico nacional que en marzo dejó a oscuras, en varias ocasiones, prácticamente a todo el país y de las que acusan al gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido se acordó la intervención de Corpoelec, una entidad resultante de la fusión de siete empresas tras la estatización del sector en 2007, y que desde entonces fue sumida en la corrupción y mala administración.

La reestructuración irá de la mano de sus trabajadores, indicó Rodríguez, quien destacó la labor del personal para la recuperación del sistema.

Anunció también la constitución de seis comisiones de trabajo para blindar el sistema eléctrico nacional “frente a los ataques a las fuentes de generación y líneas de transmisión”.

Señaló que el racionamiento eléctrico puesto en marcha esta semana, contribuirá a incorporar las capacidades de carga del sistema nacional.

Desde el 7 de marzo, el país ha sufrido prolongadas interrupciones del servicio eléctrico que han obligado a la suspensión de actividades escolares y laborales y finalmente a un ajuste en la jornada laboral.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »