Inicio > El pizarrón Noticias > Maryclen Stelling: Hay posibilidad de una guerra civil

Maryclen Stelling: Hay posibilidad de una guerra civil

 

La socióloga y profesora universitaria, Maryclen Stelling, aseveró que el gobierno nacional ha capitalizado la situación actual, gracias al discurso no nacionalista de quienes adversan al oficialismo, porque a su juicio, “las instrucciones y directrices de la oposición están en Estados Unidos, no aquí”.

“Hay una suerte de desnacionalización del discurso, del frente de batalla oposicionista y eso lo ha captado muy bien el gobierno”.

Abogó por encontrar puntos de encuentro entre los actores políticos para hallar soluciones a los problemas de la población.

“Reunirnos sectores de uno u otros espacios políticos, creo que hay que hablar de la crisis multidimensional que está viviendo el país, en lo político, cultural, si vamos a ir a unas nuevas elecciones de la Asamblea Nacional o generales”.

En entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio, afirmó que la ciudadanía vive “un momento de absoluta incertidumbre independientemente del lado político donde se ubique y en simultáneo, en un mundo de certezas políticas, “las certezas que construye el gobierno y la oposición”.

“La certeza de la interpretación y el análisis en lo que está sucediendo y de quién es la culpa (…) y a la vez vive en incertidumbre de la cotidianidad del día a día”, subrayó.

Resaltó el auge de las redes sociales en la actualidad y la influencia de los mensajes difundidos a través de estos medios en la sociedad. “La confrontación está en todos los ámbitos de la vida, de la cotidianidad”, dijo.

Loading...
Compartir
Traducción »