Inicio > Política > Funcionarios retirados apoyan a Guaidó: “40% del territorio está tomado por grupos armados”

Funcionarios retirados apoyan a Guaidó: “40% del territorio está tomado por grupos armados”

 

Funcionarios de distintos cuerpos de seguridad del Estado retirados y jubilados ratificaron este martes su respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, desde la sede legislativa, e invitaron al personal activo a sumarse a su causa.

“Este juramento de honor que ratificamos esperamos que lo hagan todos los miembros de la reserva activa a nivel nacional y que lo haga la reserva militar que está constituida por todos los alistados en todo el país, que está en condiciones de defender la patria”, dijo el coronel retirado Hidalgo Valero.

Aseguró que actualmente, ante las constantes protestas por falta de servicios básicos, un 40% del territorio está tomado por grupos armados.

 

 

Durante sus discursos, coinciden en el rechazo del uso violento de las fuerzas de seguridad para reprimir a los ciudadanos que protestan contra el gobernante Nicolás Maduro.

“No es posible que en la actualidad, los 30 derechos consagrados por la Conferencia Internacional de los Derechos Humanos, en la actualidad no hay uno que no haya sido violado, sobre todo el derecho a la vida, sin haber ninguna guerra en estos 20 años”, resaltó Felipe Ventura, comisario del CICPC.

 

En este sentido, consideró que quizá “el 80% de los funcionarios activos de todas las policías no está de acuerdo con este sistema de Gobierno” , debido a la imposición de conductas que se encuentran fuera de las leyes venezolanas.

“Muchos de los funcionarios activos se abstienen por razones disciplinarias, por preservar su sueldo para mantener a su familia, el momento es ahora”, agregó.

Sumarium

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »