Inicio > Regional > Cicpc y militares dieron de baja a 7 delincuentes en Tucupita

Cicpc y militares dieron de baja a 7 delincuentes en Tucupita

 

Este es el segundo enfrentamiento registrado en la misma zona en un lapso de cuatro días. En la primera refriera cayeron abatidos otros siete antisociales. “El Evander” era el cabecilla de una banda delictiva que opera en Delta Amacuro. Foto: Twitter

Un saldo de siete muertos dejó un enfrentamiento de funcionarios de la Región Estratégica Operacional Guaya y el Cicpc con una banda delictiva en Tucupita.

Entre los fallecidos se logró identificar al líder de la banda que respondía al nombre de Evander Miguel Barradas Morales (28).

Las comisiones mixtas llegaron al lugar en helicóptero debido a que es una zona en la cual solo se puede ingresar de manera fluvial. Los funcionarios fueron recibidos con ráfagas de disparos efectuados por el grupo delictivo. Se generó un enfrentamiento donde fallecen siete de estos hombres.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico confirmó la información. Dijo que el resto de los fallecidos aún están por identificar. Otros integrantes de la banda se dieron a la fuga internándose en la densa vegetación.

Amplio prontuario

A “El Evander” y su organización delictiva se les vincula con múltiples homicidios, extorsiones, secuestros, tráfico de droga y de combustible. Mantenían en zozobra a pescadores, ganaderos y agricultores en Delta Amacuro.

El tiroteo se registró en el sector El Caimán, parroquia San Rafael del municipio Tucupita en Delta Amacuro, el pasado viernes 29 de marzo.

Tras el enfrentamiento se recuperaron cuatro fusiles modelo AR15, sin marca ni seriales visibles, calibre 5,56mm.

Un sub-fusil, marca MP Walther, modelo Kurz, seriales 26089, calibre 9mm. Un revólver, marca Smith&Wesson, modelo .38W especial, seriales desbastados, calibre .38.

También 150 municiones calibre 5,56mm, nueve cargadores de AR15; una granada y un chaleco antibalas. Este es el segundo enfrentamiento registrado en el sector en un lapso de cuatro días.

El primero ocurrió el 25 de marzo, cuando los cuerpos de seguridad tomaron la comunidad de Altagracia. Eso generó un enfrentamiento con saldo oficial de siete personas fallecidas.

 

Notitarde

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »