Inicio > Política > AN aprobó en primera discusión Ley de Garantías para empleados públicos

AN aprobó en primera discusión Ley de Garantías para empleados públicos

 

En la sesión ordinaria de este martes la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Garantías para los empleados públicos, para que se sumen al rescate del hilo constitucional del país.

“Nuestra respuesta es decirle a los empleados públicos  que no tienen que seguir órdenes inconstitucionales . Nuestra respuesta es que vamos a proteger a nuestros trabajadores, ancianos. El llamado es sumarse a la lucha y al rescate del orden constitucional”, declaró durante la sesión el presidente encargado, Juan Guaidó.

Acotó que dicho texto legal será un compromiso con los trabajadores públicos que hoy se sienten “chantajeados, perseguidos y hostigados”

“Esta Ley es típica en un país en dictadura , no en un país normal donde funcionan los tribunales del trabajo, donde se respeta los trabajadores, aquí el régimen persigue a los trabajadores, esta Ley viene a proteger a los empleados públicos”, indicó.

Destacó durante el debate que durante el mes de marzo solo hubo 9 días laborales como consecuencia de los apagones que afectaron al país. Prometió que esta ley será uno de los principales pasos para proteger a los trabajadores venezolanos:

“Vamos a reconquistar lucha de años de los trabajadores, vamos a proteger a los ancianos, las justas reivindicaciones se perdieron, pulverizaron el salario de los trabajadores, trabajadores van a poder vivir dignamente de su trabajo con cese de usurpación”, insistió.

“Los trabajadores han sido atacados vilmente, a algunos los llevan a tribunales para acusarlos de cualquier acción” , dijo el jefe del parlamento durante su intervención”.

Afirmó que los trabajadores públicos no deben regirse por una afiliación política y argumentó que el objetivo es recuperar el poder adquisitivo de todos los sectores. “Van a poder vivir dignamente, de su trabajo porque también es contra la inflación”, dijo

Ratificó el llamado a la ciudadanía a expresar su rechazo ante las irregularidades en materia de servicios públicos y condenó una vez las acciones violentas contra los manifestantes.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »