Inicio > Regional > Tras 36 días del cierre de la frontera Colombo – Venezolana

Tras 36 días del cierre de la frontera Colombo – Venezolana

 

Varios sectores políticos del departamento manifestaron su inconformismo y preocupación por el efecto de las decisiones del gobierno del presidente Iván Duque en torno a Venezuela, y que dejaron la frontera en zona norte santandereana completamente cerrada desde hace más de un mes, por orden del presidente Nicolás Maduro.

Al respecto, el diputado John Edison Ortega dijo que el panorama es “desolador”, porque mientras se mantenga la crisis en el vecino país, “Norte de Santander va a seguir sufriendo, con una crisis que cada día será más difícil de administrar”.

Recordó que, si bien se ha dado un trato generoso y humanitario a los inmigrantes, “todo tiene unos límites”, en especial cuando se habla de suministros para enviar a Venezuela, los cuales deberían ser entregados para beneficiar a los venezolanos que están acá.

Así mismo, indicó que “es importante que las giras del canciller (Carlos Trujillo), que están dedicadas más al cabildeo político para reconocer un gobierno (interino)” tendrían que enfocarse a que el sistema de Naciones Unidas “venga a Colombia a darnos la mano, porque esto se salió de control”.

Por su parte, el concejal Nelson Ovalles recordó que el concierto del 22 de febrero no sirvió sino para “manosear al pueblo cucuteño y hacer una mofa de la situación crítica en la frontera”, al proponer a la ciudad como un “salvavidas, cuando el gobierno le ha dado la espalda a los municipios fronterizos”.

“Seguimos en la misma inercia, un poco más desmotivados, con la esperanza mermada frente a las posibilidades de inversión”, dijo.

Entre tanto, el concejal Carlos Camero insistió en que el intento de ingreso de donaciones “obedeció a un show mediático, con el fin de apoderarse de las riquezas venezolanas; hacia allá apuntaba el objetivo”.

“Transcurrido un mes, las supuestas ayudas fueron abandonadas”, comentó. “Del show mediático quedó como víctima Cúcuta, pues además de la migración, la frontera está totalmente cerrada”.

Leonardo Jácome, también concejal de Cúcuta, reveló que ocurrió lo que temía: “que después de un evento de gran magnitud y de haber sido la ventana del mundo, Cúcuta está peor a como estaba”.

“El abandono del Gobierno Nacional es evidente; todas las promesas no se han materializado, y considero que estamos en una situación muy complicada; tengo mucho pesimismo para que las cosas puedan mejorar pronto, si la actitud del gobierno sigue siendo la misma”.

Diario La Opinión

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »