Inicio > Política > Elvis Amoroso solicitó inhabilitación política para Juan Guaidó

Elvis Amoroso solicitó inhabilitación política para Juan Guaidó

 

El contralor designado por ANC y exconstituyente, Elvis Amoroso, inhabilitó al presidente (E) Juan Guaidó, por 15 años por supuestos hechos de corrupción y por la constante violación a las leyes.

800Noticias

Amoroso aseguró que Guaidó realizó al menos 91 viajes, con una permanencia de más de 8 meses en diferentes países, sin autorización de la Asamblea Nacional por 570 millones de bolívares. A su juicio, esta cantidad de dinero no la puede respaldar con el salario de un servidor público.

Además, aseguró que Guaidó ha usurpado funciones públicas y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican a los venezolanos y su patrimonio público.

Recordó que el pasado 11 de febrero la Contraloría ordenó dar inicio a la auditoría patrimonial del presidente (E) por ocultar información en su declaración y recibir fondos no declarados desde el exterior.

Amoroso alegó que el artículo 105 de la Contraloría faculta imponer sanciones de inhabilitación a funcionarios públicos, por lo que se resuelve inhabilitar de cualquier cargo a Guaidó.

“Hago un exhorto a los organismos internacionales para que puedan verificar cada uno de los datos y por qué se está sancionando a Guaidó. Todo funcionario público debe hacer su declaración jurada ante la Contraloría”, sentenció.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »