Inicio > Política > Diputado Pizarro: Venezuela necesita que se abra el canal humanitario

Diputado Pizarro: Venezuela necesita que se abra el canal humanitario

 

El parlamentario señaló que en menos de 20 días vivimos el segundo apagón en todo el territorio nacional producto de la corrupción y la negligencia de esta dictadura

Descifrado

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, Miguel Pizarro, señaló que las recientes fallas eléctricas presentadas en el país a lo largo de esta semana, han traído graves consecuencias en el sector salud y las actividades llevadas a cabo, en los últimos días, por la Comisión y la Asamblea Nacional.

“En menos de 20 días vivimos el segundo apagón en todo el territorio nacional producto de la corrupción y la negligencia de esta dictadura. Esta semana, cientos de hospitales estuvieron a oscuras, a otros las plantas eléctricas les fallaron, quedaron miles de pacientes a la deriva, en peligro, pacientes de diálisis que perdieron su tratamiento, camas de hospitalización inoperativas y una gran proliferación de enfermedades e infecciones producto de la falta de agua.” declaró.

Asimismo, el parlamentario precisó que en este último mes se han realizado varias entregas de Ayuda Humanitaria a ONG y fundaciones para beneficiar a las poblaciones más vulnerables.

“La semana pasada, junto al presidente Juan Guaidó, entregamos un segundo lote de Ayuda, que eran medicamentos, insumos médicos, de higiene hospitalaria y equipos de medición médica a la Asociación Civil Damas Salesianas, que están dedicadas a prestar servicios a poblaciones de escasos recursos, especialmente mujeres, niños y adolescentes y hoy, entregamos un lote de pañales, muletas, andaderas, toallitas húmedas y teteros al Hospital Pediátrico San Juan de Dios, orientado al cuidado de la salud de cientos de infantes. Con estas dos entregan se benefician a 800 víctimas de la Emergencia Humanitaria Compleja” afirmó.

Asimismo, agradeció el apoyo que hasta el momento la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Parlamento Europeo han dado con respecto a la crisis que viven los venezolanos. 

Finalmente, recalcó la necesidad de abrir el canal de ayuda humanitario y con ello solventar parte de la Emergencia Humanitaria Compleja.

Nota de prensa

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »