Inicio > Regional > Zulianos: A dos días del apagón

Zulianos: A dos días del apagón

 

Comercios cerrados, comida que se está dañando, falta de transporte, falta de combustible, centros de salud cerrados por falta de plantas eléctricas, son parte del escenario que los zulianos padecen este miércoles, 27 de marzo

Comercios cerrados, comida que se está dañando, falta de transporte, falta de combustible, centros de salud cerrados por falta de plantas eléctricas, son partes del escenario que los zulianos padecen este miércoles, 27 de marzo

Tras dos días del segundo apagón nacional en menos de un mes, este miércoles los zulianos decidieron salir a comprar alimentos de larga duración y agua potable. Durante un recorrido, La Verdad logró observar que los ciudadanos salieron a la calle a comprar, aunque fuera, un cartón de huevos a sus casas.

Los puntos de ventas están colapsados debido a las fallas que presentan las telecomunicaciones.

“Lo que estamos pasando otra vez es difícil porque ya todo el mundo estaba preocupado porque esto ocurriera nuevamente (…). Hasta los momentos sé que algunos supermercados abren porque cuentan con plantas eléctricas, pero no es tanto que estén abiertos, lo complicado es cuando te toque tu turno para pagar porque no todas las tarjetas pasan cuando ocurre este tipo de fallas eléctricas”, indica Nelson Méndez.

“Yo hice una cola y todo estaba en orden porque la gente no estaba tan desesperada como el primer apagón que originó angustia y mucho nerviosismo”, explica Daniel Montiel.

“Como nos encontramos en horarios de contingencia el local abre a las 7.00 de la mañana y para darle chance a las personas para realizar sus compras cerraremos a las 10.00 de la noche. Este súper está completamente abastecido para realizar un buen mercado en estos momentos tan delicados que estamos pasando”, explica Dayane Chirinos, administradora de un supermercado.

Chirinos asegura que no han recibido ningún tipo de “amenazas” de saqueos, durante estos dos días sin el servicio eléctrico.

Un trabajador explicó que el supermercado abrirá al público a partir de las 8.00 de la mañana en plan de contingencia y cerraríamos entre las 4.00 a 5.00 de la tarde.

Sin agua

A diario los zulianos deben de caminar cientos de metros para encontrar un lugar bajo para llenar sus pimpinas. El trajín que padecen es tan difícil que cuando no cuentan con el servicio eléctrico, les llega el agua a sus hogares.

“Caminamos mucho para conseguir tuberías clandestinas para poder llevar agua, pero a veces es difícil porque tienes que hacer una cola como si fueras a echar gasolina y eso es tremendo, se te puedo hacer de noche y es peligroso”, asegura Daniela Gonzalez.

Con este nuevo apagón nacional varios sectores de la entidad zuliana asegura que les han llegado el vital líquido pero por gravedad.

 

En el sector Las Veritas el agua llegó pero en una zona baja donde varios de los que viven en zonas altas tienen que bajar hasta donde está llegando para llenar pimpinas para poder sustentarse unos cuantos días.

Kilométricas colas para el combustible

Los zulianos fueron nuevamente sorprendidos por el segundo apagón nacional. Estaciones de servicios como Cosmopolita, Detroit, Nuevo Circo, entre otras gasolineras cuentan con planta eléctrica.

En horas de la mañana de este miércoles, 27 de marzo, se observaron colas kilométricas para surtir el apreciado combustible.

Fuentes oficiales informaron a La Verdad que las estaciones de servicio que se encuentran abiertas cuentan con dos o más funcionarios municipales para resguardar la seguridad de la estación y de los usuarios.

La Verdad

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »