Inicio > El pizarrón de Fran > El pizarrón Noticias > OEA aprueba resolución que pide la entrada de ayuda en Venezuela

OEA aprueba resolución que pide la entrada de ayuda en Venezuela

 

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este miércoles una resolución que pide el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y urge a permitir su entrada a las fuerzas militares y policiales leales al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La resolución, impulsada por Colombia, recibió el voto a favor de 19 de los 35 miembros de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en él desde 1962); mientras que 5 países votaron en contra, hubo 8 abstenciones y dos delegaciones no participaron por no encontrarse en la sala.

En concreto, la resolución vuelve a pedir al presidente Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria para hacer frente a las necesidades de la población, especialmente de la más “vulnerable”.

Uno de los puntos más importantes de la resolución es el que insta a “las instituciones públicas de Venezuela, en especial las fuerzas militares y de policía a que se abstengan de bloquear el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela”, como ocurrió el pasado 23 de febrero.

EFE

 

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »