Inicio > Política > Maduro prepara la celda de tortura en Ramo Verde para Leopoldo López

Maduro prepara la celda de tortura en Ramo Verde para Leopoldo López

 

Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, denunció que el preso político del chavismo podría ser enviado de nuevo a la prisión militar en las próximas horas. El senador norteamericano Marco Rubio sostuvo que la amenaza contra el líder de Voluntad Popular “es muy real”

Infobae

Después de que el martes por la madrugada colectivos chavistas rodearan su casa en medio del nuevo apagón que afectó a Venezuela, este miércoles la oposición denunció queel régimen de Nicolás Maduro está preparando la celda de tortura de la cárcel militar de Ramo Verde para reingresar a Leopoldo López.

“Desalojan presos del anexo B de Ramo Verde para meter preso a Leopoldo López en celda de tortura”, señaló a través de Twitter Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en EEUU.

El funcionario indicó que la información fue proporcionada por militares venezolanos.

 

 

Esta denuncia tuvo lugar horas después de que Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, denunciara que un “grupo irregular violento” rodeó su casa el lunes por la noche (madrugada del martes).

Desde el interior de la vivienda se escucharon gritos como “maldito, hijo de puta”, aseguró Tintori, que se encontraba en la casa con su marido y sus tres hijos.

Tras lo sucedido, la activista por los derechos humanos afirmó que hace “responsable de lo que le pase a Leopoldo” a algún miembro de su familia “directamente a Nicolás Maduro, al usurpador”.

Tras la denuncia de Vecchio, el senador norteamericano Marco Rubio sostuvo que “la amenaza a López es muy real”. “El régimen de Nicolás Maduro pretende negar a Juan Guaidó, presidente interino, asesores claves para hacer realidad sus esfuerzos de energía y capacidad”.

 

 

El funcionario republicano indicó que por ese motivo el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) chavista detuvo a Roberto Marrero, jefe de despacho de Guaidó.
Leopoldo López, líder de Voluntad Popular, fue sentenciado a 14 años de prisión por la Justicia chavista, varios de los cuales ha pasado en la cárcel de Ramo Verde, y luego se le otorgó la prisión domiciliaria, tras una intensa presión por su liberación.
El dirigente opositor lleva cinco años en su casa, incomunicado.
El líder opositor se transformó en el emblema de la lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. Con su estrategia de protestas pacíficas con el objetivo de lograr la “salida” del chavismo del Gobierno desató la ira del PSUV. Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, pertenece a su formación política, Voluntad Popular.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »