Inicio > Política > Gobierno dice que avanza plan de distribución de carga y fortalecimiento eléctrico

Gobierno dice que avanza plan de distribución de carga y fortalecimiento eléctrico

 

El gobierno de Nicolás Maduro señaló, en un comunicado, que Corpoelec, la Fuerza Armada Nacional y el Gabinete Ejecutivo reparan los destrozos causados en Guri

TalCual

El gobierno de Nicolás Maduro aseguró, en un comunicado emitido este miércoles 27 de marzo, que avanza en la aplicación del plan de distribución de carga y el fortalecimiento del sistema eléctrico del país tras el segundo mega apagón, iniciado el lunes 25 de marzo, y que aún mantiene sin luz a varias zonas del país.

“El presidente Nicolás Maduro instrumenta, junto a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, la Fuerza Armada Nacional y el Gabinete Ejecutivo, un plan de acción inmediata en dos líneas de trabajo principales: La reparación inmediata de los destrozos causados por los terroristas en el Patio Principal de Guri, y  la reconexión y distribución de carga eléctrica en todo el sistema a nivel nacional”, indicó el gobierno.

Informó que, hasta la noche del martes 26 de marzo se había restablecido el servicio eléctrico en 85% del territorio nacional.

“En la mañana de este miércoles 27 de marzo, producto de la inestabilidad derivada del ataque artero, se presentó una falla y una caída parcial del sistema eléctrico. De forma incansable se trabajó para solventar la falla y ya estamos nuevamente en el proceso de recuperación de carga que de manera escalonada se hará en todo el país en las próximas horas”, señala el comunicado.

Asimismo, el gobierno de Maduro insiste en atribuir el segundo apagón a “un brutal y criminal acto terrorista del pasado lunes 25 de marzo contra nuestra principal central hidroeléctrica, la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en el Guri, ataque perpetrado por una ultraderecha que no se detiene en su afán de destrucción y siembra de zozobra contra nuestra población, resultaron seriamente dañados equipos fundamentales para la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”.

 

Te puede interesar

Loading...
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »