Inicio > Economía > Encaje legal de 100% frena alza de la cartera de créditos de la banca venezolana

Encaje legal de 100% frena alza de la cartera de créditos de la banca venezolana

 

La cartera de créditos de la banca venezolana culminó febrero en Bs 1,26 billones, un alza de 57,2% con respecto al mes de enero, de acuerdo con datos de Aristimuño Herrera & Asociados.

El freno de los préstamos es una consecuencia del encaje marginal de 100% que comenzó a regir el 11 de febrero y que se mantiene vigente, que también está impactando en los ingresos de los bancos.

Banesco tomó la delantera en cuota de mercado con 17,7% del total, desplazando a BBVA Provincial, que bajó al segundo lugar con 15,7%. En tanto, el Banco de la Fuerza Armada Bolivariana (Banfanb) trepó desde el puesto 18 en enero al 10 en febrero, abarcando 3,3% del total.

Los ingresos de la banca por cartera de crédito se redujeron en febrero a 28,4% del total, una baja de 1,6 puntos comparado con el mes previo y de 29,2 puntos en contraste con el mismo mes de 2018.

Por otro lado, la intermediación financiera pasó de 15,86% enero a 20,91% febrero, principalmente porque el alza de las captaciones fue muy bajo en el mes.

La morosidad bajó a 0,08% en el segundo mes del año, comparado con el 0,14% que mostró en enero.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »