Inicio > Economía > Seniat no descarta extender plazo para la declaración de ISLR

Seniat no descarta extender plazo para la declaración de ISLR

 

El superintendente nacional de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, informó que aunque no hay instrucción de la vicepresidencia del área económica hasta ahora, no se descarta una prórroga para la declaración del Impuesto sobre la Renta, que vence el 31 de marzo

Bancaynegocios

Desde Mata de Coco, en La Castellana, sede del organismo, Cabello indicó -ante una pregunta sobre la solicitud del sector privado por la contingencia derivada del apagón nacional- que el presidente Nicolás Maduro podría instruir al vicepresidente económico en tal sentido.

El 7 de marzo se produjo un apagón a nivel nacional que dejó si el servicio eléctrico a más de 70% del país por varios días. Las fallas persisten y el portal del Seniat, a través del cual se hacen las declaraciones, aún presenta inconvenientes.

Hasta la fecha se han registrado 740 mil declaraciones del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), de las cuales 285 mil corresponden a personas jurídicas que han declarado 222 mil millones de bolívares.

Recordó que el valor aplicable de la Unidad Tributaria (UT) es de Bs. S 17 para el pago del ISLR del ejercicio fiscal 2018 y que espera que el valor actual, de Bs 50, aumentada este mes, se mantenga a lo largo de este año.

 

Te puede interesar
Loading...

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traducción »